Presentación FEVA 2020

Presentación FEVA 2020

La FEDERACION ESPAÑOLA DE VEHICULOS ANTIGUOS (FEVA), es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones que representa a cerca de 500 entidades entre las que se encuentran clubes, museos y asociaciones vinculadas a los vehículos históricos. FEVA es la autoridad nacional de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, que es a su vez Socia de la UNESCO. Entre todos compartimos una afición, y una clara voluntad de recuperar y conservar un patrimonio cultural e industrial automovilístico de valor incalculable para las futuras generaciones.

La FEVA es la organización representativa a la hora de defender los intereses de los propietarios de vehículos históricos y antiguos en España. En cuanto a nuestros Morgan, no tenemos las mismas condiciones que el resto de vehículos, pues la FEVA acoge a vehículos de más de 30 años, pero nuestra idiosincrasia y personalidad sí que están alienados con sus reindivicaciones.

El impacto económico y social del mundo de los vehículos antiguos es significativo. La encuesta de la FIVA en 2014 mostró que el volumen de negocio de este movimiento alcanzaba cerca de 16 mil millones de Euros, solamente para la Unión Europea. Estos flujos están generados en el seno de un medio favorable con la protección medioambiental porque la inmensa mayoría de las empresas vinculadas a los vehículos antiguos son de hecho PYMES y TPE que proporcionan empleo a más de 50.000 personas. Además de la restauración, el mantenimiento y el negocio de vehículos de colección, la mayor parte de estas rentas esta generada por las actividades de ocio y la circulación turística, sin olvidar las revistas y los boletines de federaciones y de clubes.

El documento que a continuación enlazamos, repasa asuntos de gran trascendencia para nuestro colectivo, como son las restricciones a la circulación de los vehículos supuestamente más contaminantes, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como IVTM o “impuesto de circulación”, los impuestos a las emisiones de CO2, y la problemática sobre la obtención de la matriculación histórica (menos del 25% de nuestro parque, básicamente importados recientemente).

Este documento sirve de presentación de las características de los vehículos y su uso ante los ayuntamientos, los encargados de regular la circulación por nuestras ciudades y carreteras.

Descarga Presentación FEVA 2020