Los de 3 ruedas
Son el origen de todo, sin embargo, desde el primer Morgan Ruabout hasta los últimos fabricados ya en la década de los 50 las diferencias son notables. Llegaron a montar motores de cuatro cilindros en posición longitudinal, pero fueron los Aero Super Sport, con motor bicilíndrico en ´V´, los que más fama alcanzaron gracias a su buen comportamiento en competición. Se fabricaron en versiones de cuatro plazas e incluso hubo una variante comercial. Todos ellos equipaban ya la famosa suspensión de brazo deslizante, patentada por HFS Morgan.
En 2011 la Morgan Motor Company resucita los triciclos casi 60 años después de que saliera de la fábrica el último de estos vehículos. La inspiración del Morgan 3 Wheeler es el Aero Super Sport, aunque sus prestaciones se han actualizado contando ahora con más de 100 cvs de potencia, lo que unido a sus 550 kilos de peso lo hacen un coche realmente vibrante. En 2016 se presenta el prototipo EV3, con motor eléctrico de 101 Cvs y casi 250 kms de autonomía.
Los ‘tradicionales’
El concepto de Morgan de 4 ruedas nació con el 4/4 (su nombre viene de 4 ruedas y 4 cilindros) en 1936, y se ha mantenido exactamente igual hasta nuestros días. El chasis es de acero en forma de hache y sobre él va montado el bastidor de madera que soporta la carrocería y el habitáculo. El motor está montado tras el eje delantero en posición longitudinal, con la caja de cambios a continuación. Mantienen la firme suspensión delantera de brazo deslizante heredada de los 3 ruedas, aunque añaden un eje trasero rígido soportado por ballestas. Actualmente, el 4/4, que lleva en producción más de 80 años, cuenta con un motor 1.6 de origen Ford.
El Plus 4 aparecía en 1950, mejorando las prestaciones del primer 4 ruedas de la marca gracias a sus motores de origen Triumph de 2 litros. Además de las tradicionales versiones de la firma de 4 plazas y Drophead Coupé, el Plus 4 cuenta con algunas versiones dignas de mención. Una de las más destacas es el Morgan Plus 4 Super Sports, lanzado para conmemorar la victoria en la categoría de 2 litros de las 24 horas de Le Mans de 1962. Contaba con doble carburación Webber y carrocería de aluminio. El Morgan Plus 4 Plus de carrocería de fibra de vidrio, también lanzado a principios de los 60, fue el primer Coupé de la marca, pero sólo se fabricaron 26 unidades por la poca aceptación obtenida entre los entusiastas de la marca. En España, unos 10 años antes, el afamado carrocero barcelonés Pedro Serra realizaba un coupé con un chasis desnudo que había sido importado junto a otros coches completos. El Plus 4 desaparecería en 1969, para volver a la producción en 1985 con motor Fiat, aunque sólo por un breve periodo de tiempo, ya que en 1988 el motor Rover se haría el protagonista del modelo. En 2000 el Plus 4 vuelve a la nevara, aunque no por mucho tiempo, ya que en 2005 el 2.0 de Malvern vuelve a la carretera con motor Ford.
El Morgan Plus 8 aparece en 1968 con motor Rover de 8 cilindros y 3.500 cc. Esta unidad se mantuvo, con diferentes evoluciones, hasta 2004, cuando cesó la producción del modelo. Las primeras versiones contaban con caja de cambios Moss de 4 velocidades, pasando luego a equipar una caja de 5 velocidades de Rover. En la segunda mitad de los años 80 se introduce la inyección electrónica en el V8, lo que acerca la potencia del Plus 8 a los 200 caballos.
En 2004 aparece para sustituir al Plus 8 el Morgan Roadster, con motor Duratec 3.0 V6 de 296 cvs, lo que lo convierte en el Morgan ´tradicional´ más rápido jamás vendido. También está disponible en versión de 4 plazas.
Los ‘Aero’
En 2001 la Morgan Motor Company raliza el segundo cambio importante en la arquitectura de sus coches en casi 100 años, lanza al mercado el Morga Aero 8, con chasis autoportante de aluminio y suspensión independiente en las 4 ruedas. Equipa un V8 de origen BMW que eleva la potencia por encima de los 350 cvs.
La versión AeroMax se lanza en 2008, siendo el primer Coupé de la marca desde el fracaso del Plus 4 Plus. Esta vez sin embargo el modelo es un éxito y personalidades como Rowan Atkinson (Mr. Bean) y el presentador de Top Gear, Richard Hammond, adquieren una de las 100 unidades producidas.
En 2010 cesa la producción del Aero 8, que es sustituido por el Aero SuperSports, una versión traga del AeroMax. Su trasera ‘tipo barco’ también marca la línea posterior del nuevo Aero 8, relanzado en 2015.
El Morgan Plus 8, que había desaparecido en 2004, vuelve a la producción en 2012, esta vez con chasis autoportante de aluminio derivado de loa Aero y equipado con motor V8 de origen BMW.