La Fábrica

La fábrica de la Morgan Motor Company se encuentra en la localidad británica de Malvern Link, Worcestershire, a unos 90 kilómetros de Birmingham y a algo más de 200 de Londres. Emplea a unas 160 personas, y su producción anual es de algo más de 600 coches, todos ellos ensamblados a mano con materiales reciclables como el aluminio, el cuero y la madera.

Y es que la ecología, junto con la tecnología, la artesanía y la tradición son las señas de identidad de la marca. El 4/4 es el tercer coche con menor imparto ecológico del mercado, debido a su motor eficiente, su reducido peso y que la mayor parte de los materiales del coche son reciclables.

En la fábrica, donde se utilizan los mismos métodos de fabricación desde hace más de 60 años, carpinteros, tapiceros, chapistas, motoristas, electricistas y pintores son los auténticos protagonistas. Se les puede ver trabajando en cada coche en las visitas guiadas que organiza la fábrica, donde también se puede visitar el museo de la historia de la marca, abierto recientemente. El Morgan Sports Car Club de España ha sido recibido en la fábrica en 2000, 2005 y 2009.

Actualmente la lista de espera para encargar un Morgan en la fábrica es de unos seis meses, aunque ha llegado a ser de años. Si lo haces, las posibilidades de personalización de tu coche serán casi infinitas, ¡sólo para el color de la tapicería hay más de 25 posibilidades!

Visita nuestra sección de Actualidad  para encontrar más información sobre el proceso de fabricación de los Morgan en Malvern Link.

Visita-fabrica-MSCCE-2005

Visita del MSCCE a la fábrica en 2005