
Así han regresado a sus ciudades de origen los 35 participantes en la pasada salida por Rías Baixas y Galicia. Un total de 19 Morgan de diversos colores y modelos ocuparon el asfalto de la zona, descubriendo un paisaje y una gastronomía de ensueño, siempre de la mano de Fernando Álvarez de Novoa.
El Parador de Santo Estevo, en Ribas de Sil, recibió a la comitiva de Morgan, con ganas de experiencias y kilómetros. El viernes salieron directos al mirador del Sil, conocido como Balcón de Madrid, que permite una vista privilegiada de los meandros y del espectacular trazado del río…
Unos kilómetros después les esperaba el Monasterio de San Plodio, que tras la visita, el café y el refrigerio, volvieron a la carretera. El buen tiempo acompañó a los Morgan y a nuestros amigos. También la Policía Local, que en algunos tramo facilitó amablemente el tránsito y el aparcamiento de nuestra “serpiente multicolor”.
En el Pazo de Cea les esperaba un aperitivo en el jardín y la terraza para disfrutar del buen tiempo. El momento de la comida fue muy agradable; sol, brisa, buena compañía y un pulpo y empanada gallega que dieron paso a una merluza a la gallega extraordinaria.
La tarde permitió recorrer poblaciones como Migrán, Baiona, La Guardia… en Valensa Do Miño encontraron el alojamiento en la Pousada de San Teotonio, a donde llegaron tras una ruta pegados al océano, con las Islas Cíes acompañándoles desde el mar.
Al día siguiente viajaron en busca de la Catedral de Tui, subieron al monte de A Grova por carreteras Morgan, bien asfaltadas y con curvas, para encontrarse con manadas de caballos salvajes. Un espectáculo para los sentidos. Desde el monte de Santa Tecla, las vistas de la desembocadura del Miño al océano dejan sin palabras.
El buen ambiente reinó, como siempre, en el grupo, disfrutando de las visitas al Museo Celta o a las ruinas De Castro Celta. La comida les pilló en Area Grande, en La Guardia. De nuevo empanada gallega, pulpo y un espectáculo de percebes, bogavantes y langosta, con el dulce final de las “filloas de crema” a la plancha… sin palabras.
Puedes ver toda la galería de fotos aquí.
Imposible resumir las sensaciones al volante del los Morgan, acompañados por tantos amigos, momentos, paisajes y sabores. Siempre ganas de más, repetiremos. ¡Gracias!
El Morgan Cars Club de España vuelve a la carretera el próximo el 13 de junio, hasta el 17, recorriendo la zona de Llanes – Asturias. Organizada por Enrique Sánchez Rodilla. De lunes a viernes. ¡Busca un hueco en tu agenda!