Ayuntamientos comprometidos con el Patrimonio Automovilístico

Ayuntamientos comprometidos con el Patrimonio Automovilístico

La última campaña de la FEVA nos invita a distinguir a un ayuntamiento con la denominación de Ayuntamiento Comprometido con el Patrimonio Automovilístico. Será condición inexcusable que el concejo bonifique totalmente el Impuesto de Circulación a los vehículos matriculados históricos, y total o parcialmente a aquellos con más de treinta años. Además de ello, deberán cumplir alguno de estos requisitos:

– Deberán promover, colaborar o ayudar a la celebración de concentraciones y rallys de vehículos de colección, o cualquier otro tipo de manifestación automovilística de carácter histórico.

– Garantizar el acceso a zonas de bajas emisiones para vehículos históricos o con más de treinta años.

– Mantener un museo de vehículos de colección o colaborar activamente en su sostenimiento.

– Otros modos de promoción o muestra de respeto por el Patrimonio de Automoción.

Esta calificación será para municipios de más de 50.000 habitantes. No por desconsideración hacia los más pequeños, sino por la propia capacidad logística y económica de la Federación, y esperamos sinceramente continuar la campaña el año que viene con ayuntamientos de menor población. Si conoces algún ayuntamiento merecedor de esta distinción, puedes proponer su candidatura al correo electrónico secretaría@feva.es.

Más información en la web de la FEVA.